Ser agraviado no es nada, a menos que sigas recordándolo
Sep 20, 2023Perdonar y soltar un agravio es un proceso esencial para el crecimiento individual y el bienestar emocional, especialmente para los alquimistas del alma que buscan la paz interior y la transformación de su realidad mental. Aquí hay una descripción de cómo llevar a cabo este proceso:
- Reconocer la causa del Agravio: El primer paso es reconocer que cada individuo es causa para sí y cualquier experiencia es el resultado de sus pensamientos del pasado. Sí logras la comprensión de este primer paso, estarás en la posición correcta para sanar tus heridas.
- Comprender tus Emociones: Tómate un momento para explorar tus emociones relacionadas con el agravio. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Qué emociones te suscita? Reconoce tus sentimientos sin juzgarte a ti mismo por ellos.
- Aceptar tus Emociones: Aceptar que estas emociones de vulnerabilidad, celos, injusticia, desconfianza, incapacidad, etc. Te han llevado a expresar las experiencias que has vivido.
- Cuestionar tus Pensamientos: Examina tus pensamientos sobre la situación. ¿Hay algún juicio, prejuicio o creencia negativa que esté influyendo en tu reacción? Cuestiona si estos pensamientos son objetivamente verdaderos; es decir, se alinean con la verdad que quieres expresar.
- Elegir Perdonar: El perdón no es para la otra persona, es para ti mismo. Elige perdonarte por haber tenido pensamientos incorrectos que te llevaron a experimentar situaciones poco gratas.
- Soltar la Carga Emocional: Una vez que hayas logrado perdonarte, serás capaz de soltar toda la carga emocional del evento y podrás utilizar la experiencia para desarrollarte mentalmente.
- Cambiar la Perspectiva: Busca pensamientos y emociones opuestas a las que identificaste anteriormente, que sean más proactivas y que te empoderen, como soy capaz, soy invulnerable, yo soy valios@, etc.
- Practicar la Compasión: Practica la compasión hacia ti mismo y hacia tu prójimo. Nuestro prójimo nos muestra lo más profundo de nuestras creencias.
- Enfocarse en el Presente: Desvía tu atención del pasado y enfócate en el presente. Practica la atención plena y la gratitud por las cosas positivas que tienes en tu vida en este momento.
- Cultivar el Amor Propio: Fortalece tu relación contigo mismo y cultiva la autovaloración. A medida que te valores más, será más fácil dejar ir las heridas pasadas y encontrar la paz interior.
Recuerda que perdonar y soltar un agravio es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo. No hay una línea de tiempo establecida para ello. Cada individuo es único y puede requerir diferentes enfoques y plazos para alcanzar la liberación emocional. Lo importante es ser paciente contigo mismo y comprometerte a trabajar en tu bienestar emocional y mental.Principio del formulario.
Evalúa tu aprendizaje: Ser agraviado no es nada.
¡Se parte de la Comunidad de los Alquimistas del Alma!
Unete a la comunidad de los Alquimistas del Alma, comparte conocimientos, debate ideas y participa en el viaje hacia la expansión de la conciencia y la manifestación positiva.
EN CELULARES descarga gratis: Kajabi communities.